Somos agua enamorada ……..

El agua dulce cada vez menos y de peor calidad

El clima y el agua están estrechamente relacionados y son  fundamentales en la vida en la Tierra.

El cambio climático está produciendo una disminución de las precipitaciones , el calor también afecta al agua dulce aumentando la evaporización

Esto afecta a  la disponibilidad de agua dulce en diferentes regiones del mundo. provocando eventos climáticos extremos, como sequías e inundaciones, lo que afecta la disponibilidad y la calidad del agua. La introducción de productos químicos en la agricultura , en la industria y en las zonas donde viven los humanos  también afecta a la calidad del agua.

Por eso la gestión adecuada del agua es crucial para adaptarse al cambio climático. Esto incluye la conservación del agua, la gestión de inundaciones y sequías, la mejora de la infraestructura hídrica y la promoción de prácticas sostenibles.

Por eso el verdadero tesoro de nuestro tiempo es el agua dulce , si podemos usar lo necesario y métodos para que el agua sea mas sostenible mejoraremos la calidad del agua .

Para ello debemos de :

Promover la importancia del agua y la necesidad de conservarla

Fomentar prácticas de uso eficiente del agua como reparar fugas de la red de suministro , instalar dispositivos de bajo consumo de agua, utilizar tecnologías de reciclaje y reutilización de agua,

Conservar  y proteger los ecosistemas acuáticos

Promocionar prácticas agrícolas sostenibles:

El 70 % de nuestro cuerpo lo es .Somos agua más agua enamorada.

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?