TRATAMIENTO CONTRA LA LEGIONELLA

 

 

La Legionella es una bacteria relativamente reciente, contaminante de los conductos de aire acondicionado que produce enfermedades respiratorias que pueden llegar a provocar la muerte.

 

La Legionelosis es un problema en materia Higiénico- Sanitario para la Población en general. La enfermedad del Legionario «Legionelosis» se manifiesta de dos formas diferentes:

 

  1. La enfermedad del Legionario, nombre más severo de la infección, cursa neumonía y fiebre alta.
  2. La fiebre de Pontiac, enfermedad más leve y cursa benevolamente.

 

 

El reservorio de la Legionella es el entorno acuático, prácticamente coloniza todos los ambientes húmedos y aguas de muy diversa procedencia.

A partir de estos reservorios acuáticos constituidos como fuente de abastecimiento, la Legionella es capaz de resistir los tratamientos convencionales de depuración del agua e internarse en el sistema hidráulico.

La Legionella coloniza las instalaciones de hospitales, geriátricos, lugares públicos, terrazas nebulizador, hoteles.. que requieren agua para su funcionamiento como; fuentes ornamentales, aspersores de riego, torres de refrigeración, aire acondicionado, spa, jacuzzi, balnearios, nebulizadores, etc.