Seguridad alimenticia
La industria alimentaria requiere estándares muy elevados de higiene. Es vital asegurar que no haya bacterias, virus, moho u hongos en los alimentos que se van a procesar o envasar para el consumo humano.
El uso del ozono posee una amplia introducción en la industria alimentaria. La desinfección de los productos de lavado con ozono supera a los métodos tradicionales que dejan residuos químicos y desprenden mal olor y sabor.
En las empresas en las que se manipulan alimentos las aplicaciones con generadores de ozono son múltiples desde la limpieza y desinfección en áreas de manipulación de alimentos, cámaras frigoríficas, y áreas de preparación (cocinas industriales). Allí donde hay olores y gérmenes aportamos la solución más adecuada.
Ventajas del tratamiento con Ozono :
- mejora el sabor y el aspecto del producto en comparación con el uso de la cloración sola y da lugar a una mejor calidad.
- reduce los recuentos de microorganismos de deterioro en el agua de lavado y en la superficie del producto, lo que prolonga su vida útil
- destruye los pesticidas y residuos químicos en el agua de lavado
- reduce el riesgo de contaminación cruzada de patógenos
- no deja residuos químicos
- permite su uso en la producción y procesamiento de alimentos ecológicos
- disminuye la necesidad de almacenar, manipular, utilizar y eliminar agentes químicos de saneamiento
¿Por qué King Ozono?
Le asesoramos con el sistema de ozono idónea para la manipulación de alimentos. Somos especialistas; realizamos proyectos y gestionando todos los procesos: fabricación de máquinas generadoras de ozono, puesta en marcha de instalaciones, mantenimiento y reparación.
¿Hablamos?
Si deseas hacernos cualquier pregunta o si prefieres recibir más información, escríbenos a